Ordesa y Monte Perdido

Programa

Aquí tenemos una aventura de nuestras favoritas. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es uno de esos paisajes que te dejan sin palabras desde el momento en el que empiezas la aventura. Esta vez ascenderemos al Monte Perdido 3.355 m,  pernoctando en nuestro vivac de fortuna y beneficiándonos de la suculenta comida del refugio de Góriz.
El primer día, simplemente pernoctaremos en el Albergue Monte Perdido, situado en el pueblo de Torla, este día no esta incluida la cena ni el desayuno, pero allí se puede cocinar y solemos preparar algo entre todos los componentes del grupo.
Al día siguiente cogeremos el autobús que nos llevará hasta la pradera de Ordesa donde comenzará nuestra aventura, ascenderemos por la senda de los Cazadores y famoso GR-11 (sendero de gran recorrido que atraviesa los pirineos desde el cantábrico hasta el mediterráneo), montaremos nuestro campamento base por la zona de Goriz, donde montaremos nuestras tiendas o vivacs, cenaremos en el refugio y dormiremos en un hotel de 1 millón de estrellas.
A la mañana siguiente, después de desayunar en el refugio, emprenderemos muy temprano nuestro camino entre canchales hacia el Ibón Helado, donde comienza nuestra subida por la Escupidera. Coronaremos Monte Perdido (3.355 m) y descenderemos hacia el refugio por la misma ruta. Una vez alli almorzaremos y nos dirigiremos de vuelta pero esta vez por el fondo de valle, entre hayas y abetos típicos de este piso climático en zona alpina.
Una vez llegados nos daremos un buen homenaje en Torla y pasaremos la noche de nuevo en el Albergue, para poder descansar y posteriormente regresar a nuestro destino.

Ficha Técnica

Lugar y hora:  Torla, Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, Huesca. 20:00 pm
Distancia: 38.945 m.
Desnivel positivo: 2.350 metros
Duración aproximada: 2 dias trekking, 3 pernoctas.
Edad mínima: 16 años. (acompañado de un adulto)
Ruta circular: Si (semicircular)
Dificultad: Media/Alta.

Observaciones

El alojamiento de la primera noche y la ultima está incluido en el precio. Para aquellos que venimos de lejos y necesitaremos descansar. El que no quiera el alojamiento deberá comunicarselo a la empresa y tendrá un descuento de 15 euros por noche sobre el precio inicial.

Logística

Mochila min 30 litros
Botas de montaña
Ropa de abrigo
Guantes y chaqueta impermeable
Gorro para protegernos del sol
Crema de protección solar y labial
Gafas de sol
Frontal y linterna
Silbato
Agua y comida
Bolsas de basura
Teléfono móvil
Tienda de campaña o material para vivaquear (rafia o plástico, cordinos, etc…)
Saco, esterilla
Silbato

Precio

135 €uros / persona

Incluye

Guía de Montaña, mapa y ficha de la actividad, Seguro Accidentes y Responsabilidad civil, botiquín, aventura garantizada.
Alojamiento la primera y ultima noche en Albergue y desayuno y cena la segunda noche en refugio. Pernocta en tienda o vivac.

soaso

No incluye

Transporte hacia el inicio de la actividad.
Cualquier cosa que no esté en el apartado incluye.

Inscripciones

Llamanos al 659 344 521 y estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.
Una vez hecho esto hay que realizar una transferencia en concepto de reserva por el importe de 50 euros a este numero de cuenta.
Nº de cuenta: ES38 1465 0100 95 1800407905
Beneficiario: Guadarrama Activa
Concepto: Actividad, fecha, nombre y apellidos.
Enviar comprobante al mismo correo.

Condiciones generales

Precios por persona IVA incluido.
Desplazamientos hasta el lugar de inicio de la actividad por cuenta del cliente.
Todas las actividades incluyen material técnico completo y monitores/ guías, seguros de RC y accidentes.
Consultar grupos mínimos y edad requerida. Menores de edad siempre con autorización paterna o en su defecto del tutor/responsable.
Todas las actividades están condicionadas por la climatología y las condiciones de cada zona en el momento de su realización.
Guadarrama Activa se reserva el derecho de modificar y/o anular actividades en aquellos casos en los que se exponga la seguridad del grupo o de alguno de sus integrantes.
Tarifas validas para la temporada 2016.
Al realizar la inscripción quedan por aceptadas las condiciones generales de la actividad.