IV Encuentro avistamiento de las Perseidas 2018

 

Programa

Por cuarto año consecutivo, Guadarrama Activa organiza este encuentro que tanto éxito tuvo en 2015, 2016 y 2017, llegando a reunir cada año a mas de 70 personas que disfrutaron de lo lindo de este evento y algunos llegaron a pernoctar aprovechando la ocasión. Esperamos que este año volvamos a disfrutar y a aprender mucho en familia. Una oportunidad de disfrutar con los enanos de esta noche tan mágica.
Este año tenemos dos fechas, tanto el sabado 11 como el domingo 12 realizaremos la misma actividad. Para que podáis distribuiros los días y tengamos mas asistencia.
Las llamadas “estrellas fugaces” de las Perseidas son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, por lo general menores que granos de arena, que va dejando el cometa “Swift-Tuttle” a lo largo de su órbita.
Cada año por estas fechas, la Tierra se encuentra con los restos de este cometa, que tiene un período de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Estas partículas de polvo, al contacto con la atmósfera terrestre, se desintegran a gran velocidad, creando los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de ‘meteoros’.
La lluvia de meteoros que se produce suele tener su máxima actividad entre el 11 y el 13 de agosto, aunque el fenómeno es apreciable en menor intensidad desde la segunda mitad de julio hasta finales de agosto.
En principio la actividad comenzaría en el parking de Cotos, donde después de una pequeña charla informativa y la entrega de diferente información, nos dirigiremos a nuestra pradera secreta donde nos acoplaremos para divisar la lluvia de estrellas que , por estas fechas anualmente podemos ver cercanas a la festividad de San Lorenzo. De ahí esta denominación de las lagrimas de San Lorenzo.
Quedaremos a las 19:00 en el parking de Cotos, nos acercaremos a nuestra zona de disfrute y realizaremos dos actividades alternativas para disfrutar de este espacio hasta las 22:00 que comenzará el avistamiento.
Las dos actividades que realizaremos serán, por una parte, una salida de orientación donde conoceremos los elementos mas esenciales de la misma como son el mapa y la brújula, realizando grupos alternativos que tendrán que realizar una bonita ruta buscando diferentes puntos en el mapa y demostrando su posición con una foto al grupo de WhatsApp que realizaremos para la prueba y así obtener unas fotos maravillosas.
Por otra parte realizaremos una salida de Marcha Nordica de la mano de Nordikeando Club de Nordic Walking, una disciplina que, para los que no lo conozcais, puede ser una experiencia muy gratificante y ademas conoceréis a su instructora Vicky que os dará las nociones necesarias para su disfrute.
En fin, una jornada de actividad y conocimientos que no te puedes perder.
Inscripciones ya abiertas y con limite de cupo.

Ficha Técnica

Fecha: sábado 11 de Agosto 2018 y domingo 12 de Agosto 2108
Lugar y hora: 19:00 pm, Parking de Cotos.
Distancia: 3.191 m.
Desnivel positivo: 82 metros.
Duración aproximada: La actividad comenzará a las 19:00 de la tarde y tendremos salidas de vuelta desde las 0:00 hasta las 2:00 de la mañana, a partir de ahí nos que daremos a dormir y evacuaremos sobre las 7:00 am.
Edad mínima: Todas las edades, menores acompañados de al menos un adulto.
Ruta circular: No
Dificultad: Iniciación

Observaciones

Posibilidad de vivaquear y asi poder pasar la noche el que asi lo desee..
Recomendamos llevar un picnic o la cena, saco de dormir, ropa de abrigo, etc… equipo de vivac.. saco, esterilla, rafia, etc..
Aparte de la observación de las perseidas, nos acompañará un experto astronomo que nos desvelará los misterios de nuestro espacio exterior.
Se facilitará una carta celeste para que los asistentes puedan aprender reconociendo las diferentes constelaciones y las leyendas que las rodean.

Logística

Ropa de montaña o comoda, y algo de abrigo ya que estaremos a una altitud de unos 1800 m y suele refrescar
Cortavientos – chubasquero
Linterna o frontal.
Esterilla, saco, etc..
Agua y picnic
Teléfono móvil
Ganas de disfrutar

Precio

Adultos 15 euros
Niños 5 euros

Incluye

Monitores especializados en las diferentes disciplinas que se abordan, curso tecnicas vivac, curso nordic walking, curso orientación, carta celeste, asesoramiento antes y durante la actividad, Seguro Accidentes y Responsabilidad civil, botiquín y aventura garantizada.

No incluye

Transporte hacia el inicio de la actividad.
Cualquier cosa que no esté en el apartado incluye.

Inscripciones

Llamanos al 659 34 45 21 Iván, y estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Condiciones generales

Precios por persona IVA incluido.
Desplazamientos hasta el lugar de inicio de la actividad por cuenta del cliente.
Todas las actividades incluyen material técnico completo y monitores/ guías, seguros de RC y accidentes.
Consultar grupos mínimos y edad requerida. Menores de edad siempre con autorización paterna o en su defecto del tutor/responsable.
Todas las actividades están condicionadas por la climatología y las condiciones de cada zona en el momento de su realización.
Guadarrama Activa se reserva el derecho de modificar y/o anular actividades en aquellos casos en los que se exponga la seguridad del grupo o de alguno de sus integrantes.
Tarifas validas para la temporada 2018.
Al realizar la inscripción quedan por aceptadas las condiciones generales de la actividad.

Leave a reply

Your email address will not be published.